Viernes 29 de Marzo de 2024 . SdE. República Argentina.

Sabado

08

Jul | 2017

Martín Reinoso y La banda desesperada - "Bastará un instante"
| Santa Fe

Lugar: Plataforma Lavardén Mendoza 1085, 2000 Rosario, 21:30 hs.

Un disco con diferentes ritmos como rasguido doble, chamamé, retumbo, chacarera y gato. Invitados: Pasaje Noruega, Diego Zabala, Huahui Basualdo, Ceci Zabala, Celia Martinez,
Una obra que refleja fielmente la composición actual de la agrupación, un disco que rubrica en cada una de sus canciones la visión del mundo individual y del colectivo de Martín Reinoso y La Banda desesperada.
En momentos en donde la canción se hace urgente llega Bastará un instante, compuesto por doce canciones nuevas y frescas, recuerdos vívidos de la niñez que sirven como punto de partida para contar el paso por la vida y que se transforman en un grito de lucha para el cuidado de nuestra tierra atravesando ritmos de la región y el país.
Martin Reinoso en composición guitarra y voz, Bernardo Daluicio en bajos eléctricos, acústicos, contrabajo y voces, Diego Zabala en percusión, guitarra eléctrica y voces, Luciano Medina en guitarra eléctrica y Chiry Tevez en quena, sikus y accesorios.
Las músicas que aparecen a lo largo del disco plantean un reencuentro con el germen inicial de la agrupación bañada además por la luz de nuevos descubrimientos permitiendo de esta manera encontrar en el transcurso de la obra diferentes ritmos tales como rasguido doble, el chamamé que se desprenden de nuestra provincia litoraleña Santa Fe, tratando de reencontrarnos con nuestra identidad, así como también, el retumbo, la cueca, el huayno, la chacarera y el gato ritmos en su mayoría de la región noroeste en donde el norte de nuestra provincia también se ve reflejada. Esta paleta de colores sonoros hacen el marco apropiado a la lírica de Martín Reinoso cuya poesía canta a nuestros paisajes, nuestra sociedad, nuestros amores, nuestros hijos y llevan un mensaje de unidad, respeto y profundo cuidado a nuestra madre tierra…
”Creemos que las palabras son las que tienen que perdurar, tienen el poder de traernos a la memoria nuestra conexión con el mundo …” La Banda desesperada.
Martin Reinoso y la Banda Desesperada se formó a mediados del 2009, la formación inicial constaba de Martín Reinoso, Bernardo Daluicio y demás músicos de la escena rosarina dentro de los que se destacan Ana Vélez, Lisandro Pérez Utin, Lucas Oviedo, Lisandro Hedin, Leonardo Astrada e Ignacio Porcel.
En el transcurso del año 2010 grabaron su primer trabajo titulado “Ser Natural” disco compuesto en su mayoría por canciones de autoría propia, editado y producido de manera totalmente independiente.
Luego de presentar su material en diversos escenarios en el año 2012 se embarcan en la aventura de un segundo disco que lleva el nombre de “Al mismo lugar”, el mismo cuenta con 12 canciones 10 de las cuales pertenecen a la pluma de Martin Reinoso. Ya con un cambio de formación, sumando a Diego Zabala y Facundo Abdo, presentan a fines del mismo año dicho disco en La Plataforma Lavardén marcando este acontecimiento un crecimiento exponencial en su llegada al público y nuevos cánones estéticos y de trabajo.
A lo largo de 3 años la agrupación se dedicó a regar sus canciones a lo largo de la Provincia y ampliando sus horizontes llevando su mensaje a lugares como Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, y la costa uruguaya, trabajando en paralelo la composición de su nuevo trabajo discográfico. En noviembre del 2015 el grupo ingresa al estudio con intención de dar luz a sus nuevas canciones y así nace el tercer disco de estudio titulado “Bastará un instante”.

Folclore Terraviva en Facebook Folclore Terraviva en twitter Folclore Terraviva en google plus Folclore Terraviva en You Tube

Constitución 600 . C.p. 4200
tel. (0385) 154133926 / 154856075
Email: ra.moc.avivarret@ofni
Santiago del Estero. Argentina