Cantantes de distintas generaciones homenajearán a la “Negra” Sosa en el Palacio Libertad

La voz indispensable del folclore argentino y de la canción latinoamericana tendrá su merecido tributo.
Compartir nota:
El Palacio Libertad de Buenos Aires presenta una nueva edición de “Esenciales”, el ciclo que reinterpreta grandes obras de la música argentina a través de directores y artistas invitados.
En esta ocasión, el tributo estará dedicado a Mercedes Sosa, figura indispensable del folclore y símbolo de la canción latinoamericana.
Bajo el título “Mercedes Sosa. Cantora de los pueblos”, el concierto destaca la dimensión universal de la artista tucumana, capaz de inmortalizar canciones de folclore, reimaginar tangos e incorporar al repertorio latinoamericano piezas del rock y la canción urbana.
La dirección musical estará a cargo de Julián Caeiro, y el escenario reunirá a seis cantantes invitadas de distintas generaciones: Verónica Condomí, Lorena Astudillo, Julieta Laso, Flor Bobadilla Oliva, Chantal Polonuer y Eva Alessia. Cada una aportará su impronta y sensibilidad en la reinterpretación de este legado inagotable.
El ensamble musical estará integrado por Pablo Marino (guitarra), Emilio Longo (bajo), Horacio Cacoliris (percusión) y una orquesta conformada por músicos de la Dirección de Elencos Estables, lo que asegurará una puesta sonora de gran solidez y amplitud.
El repertorio incluirá obras que acompañaron a varias generaciones y se convirtieron en clásicos de la música popular: Esa musiquita, La arenosa, El cosechero, Mi abuela bailó la zamba, La maza, Zamba para olvidarte y Canción de las simples cosas, entre otras piezas imprescindibles.







