Con bombos, acordeones, erques y fogón artístico, celebrarán la fiesta de Mama Antula

La fiesta por la primera santa argentina se festejará con folclore en Villa Silípica.
Compartir nota:
Bajo el lema “Caminemos junto a Mama Antula al servicio del Reino de Dios”, la comunidad de María Antonia de Paz y Figueroa celebra en Villa Sílipica una serie de actividades religiosas y culturales en honor a la primera santa argentina.
La fiesta central se desarrollará el domingo 8 de marzo, con una jornada que convocará a fieles y peregrinos de distintos puntos de la provincia y del país.
Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana en la Capilla de Monserrat, con la convocatoria de comunidades y un desayuno compartido, acompañado por una serenata de bombos, acordeones y erques, en un clima de celebración y encuentro.
A las 10 horas se realizará la procesión hacia el Santuario, mientras que a las 11 tendrá lugar la misa central, uno de los momentos más significativos de la jornada religiosa.
Posteriormente, desde el mediodía se llevará a cabo un fogón artístico, que contará con la participación de reconocidos artistas de la música popular como Salitral, El Mestizo, David “El Profe”, Marcelo Toledo y la Compañía Los Legueros, entre otros, quienes animarán el encuentro con música y danzas tradicionales.







