MIÉRCOLES 22 DE JULIO
FBIGXYT

Santiago del Estero

Diarra Conde llega a Santiago con talleres de danzas y percusión afro de Guinea

Martes 21 de Julio del 2026

El reconocido bailarín desarrolla una intensa labor de difusión de las danzas y músicas tradicionales de su país mediante espectáculos, talleres y seminarios.

Compartir nota:

El reconocido bailarín, percusionista y coreógrafo internacional Diarra Conde brindará una jornada de formación abierta a todo público este jueves 23 de julio en el Parque Aguirre, con clases multinivel y descuentos especiales para estudiantes, academias y personas afrodescendientes, negras e indígenas.

El artista guineano llegará a Santiago del Estero para ofrecer una serie de talleres de danzas y percusión afro de Guinea Conakry, una propuesta orientada tanto a personas con experiencia como a quienes deseen acercarse por primera vez a estas expresiones culturales.

La actividad se desarrollará en el sector ubicado en Olaechea y Mendoza, en el Parque Aguirre. Según informaron los organizadores, el taller de percusión comenzará a las 16 y la clase de danza se dictará desde las 18.

Para los interesados

Las clases serán multinivel, por lo que no se requiere experiencia previa. Se recomienda asistir con ropa cómoda y, quienes tengan, podrán llevar su propio tambor. En caso de no contar con instrumento, se podrá consultar previamente por disponibilidad.

Además, se anunciaron descuentos especiales para personas negras, indígenas y afrodescendientes, así como para academias, ballets y estudiantes del profesor organizador.

Quienes deseen participar pueden comunicarse al 385-5151400 (Dani) o inscribirse a través del enlace de

Un referente de las tradiciones de Guinea

Diarra Conde es bailarín, percusionista, coreógrafo y maestro de tradiciones de Guinea Conakry. Nacido en Guinea, África Occidental, reside en Chile desde 2012, donde desarrolla una intensa labor de difusión de las danzas y músicas tradicionales de su país mediante espectáculos, talleres y seminarios.

Es director de la compañía Wassa Wassa, dedicada a la formación artística y la mediación cultural en torno a las tradiciones guineanas, y creador del programa de inmersión cultural Dembayah Kan, orientado a estudiantes que buscan profundizar su aprendizaje en contexto real.

A lo largo de su trayectoria ha dictado clases y seminarios en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Guinea, trabajando con bailarines, músicos, docentes, agrupaciones artísticas y público general.