VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE
FBIGXYT

Santiago del Estero

El fenómeno Milo J alienta el desarrollo en las Salinas de Ambargasta

Jueves 3 de Septiembre del 2026

Pobladores y autoridades plantearon estrategias que permitan fortalecer el desarrollo local.

Compartir nota:

Vecinos de Negra Muerta, El Laurel y El 49, localidad del interior de Santiago del Estero participaron de una reunión comunitaria junto a la Dirección de Patrimonio Cultural provincial, en la que se abordaron distintas iniciativas para poner en valor este territorio y su historia.

La convocatoria estuvo a cargo de la referente de la ONG Etipre, junto a Mercedes García Denti y su equipo técnico, para analizar iniciativa que permitan un mayor dinamismo económico y por ende turístico en la zona rural de la provincia.

Entre los temas tratados estuvo el creciente interés turístico generado por la llegada de Milo J el año pasado, con la producción audiovisual de “Bajo la Piel”, que puso a las salinas de Ambargasta en la mirada de nuevos visitantes.

Patrimonio cultural

Sin duda que fue una conversación rica entre autoridades y pobladores, ya que la presencia del reconocido cantante generó todo un movimiento que representa una oportunidad para pensar estrategias que permitan fortalecer el desarrollo local, acompañar a las comunidades y preservar el patrimonio cultural y natural de la región.

Con la presencia del director de Patrimonio Cultural de Santiago del Estero, Alejandro Yocca, también se propusieron actividades de reflexión y capacitación orientadas a recuperar la memoria del Camino Real, sus antiguos recorridos y las historias vinculadas al tránsito de ejércitos, jesuitas, arrieros y carreteros.