Maia Sasovsky será la voz de conducción del nuevo festival Añoranza Santiagueña

La reconocida conductora y referente de los grandes festivales del país presentará a los artistas que subirán al Nodo Tecnológico los días 7 y 8 de febrero.
Compartir nota:
La reconocida conductora y referente de los grandes festivales del país, Maia Sasovsky, será la encargada de animar y conducir la primera edición del Festival Añoranza Santiagueña, que se realizará los días 7 y 8 de febrero en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.
La presentación oficial llegó a través de un emotivo video difundido en redes sociales, donde la propia Maia invitó al público a “vivir dos noches a puro folclore, con grandes figuras y el disfrute de nuestra música”.
Será la segunda visita de Sasovsky a la provincia. La primera ocurrió cuando condujo una edición del Festival Nacional de la Salamanca en la ciudad de La Banda, experiencia que se suma a una extensa trayectoria al frente de los principales escenarios populares del país. Entre ellos se destacan el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la Fiesta Nacional del Chamamé, la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca, la Fiesta Nacional del Dorado en Corrientes, la Fiesta Nacional del Algodón en Chaco y la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito, entre muchos otros.
Identificada fuertemente con el universo festivalero, Maia ha reflexionado públicamente sobre la evolución de estos espacios culturales. “Soy de la generación a la que le interesó ver cómo los festivales evolucionaron y lograron mezclar diferentes géneros en un mismo escenario, sin que ese escenario le faltara el respeto a su raíz”, expresó en una entrevista concedida el año pasado a La Voz de Córdoba, destacando la convivencia entre tradición y nuevas expresiones de la música popular.
Aunque el gran público la asocia a los festivales, peñas y escenarios multitudinarios, su recorrido profesional comenzó en el periodismo. Nacida en Las Breñas, Chaco, el 6 de julio de 1980, se formó como periodista y trabajó en distintos medios provinciales antes de radicarse en Buenos Aires. Allí compartió pantalla con Juan Alberto Badía en el programa Estudio País, emitido en 2007 por la actual TV Pública.
Heredera de una rica tradición cultural —es nieta de inmigrantes ucranianos, búlgaros y españoles—, Maia lleva el arte en su historia familiar. Su abuela materna, concertista de piano, poeta, pintora y escultora, la bautizó en homenaje a Maia Plisetskaya, legendaria bailarina rusa. Esa impronta artística también la llevó a protagonizar producciones fotográficas para revistas como Gente y Caras, en paralelo a la consolidación de su carrera televisiva.
Entre los hitos más destacados de su trayectoria figura su rol protagónico durante las celebraciones del Bicentenario, cuando condujo desde el palco oficial de la Avenida 9 de Julio los desfiles y espectáculos artísticos frente al Obelisco, además de las conmemoraciones por el Día de la Independencia en Tucumán. Desde hace varios años, también conduce el evento multitudinario “Viva el Chamamé”, organizado por Nito Artaza y Norberto Baccón, junto a figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Mario Bofil y Antonio Tarragó Ros.
Con este nuevo desafío, Maia Sasovsky suma a Santiago del Estero a su recorrido por los grandes escenarios del país y se convierte en la voz que le dará identidad y calidez a un festival que busca instalarse en el calendario cultural del verano santiagueño.







