Se viene la peña Ecas, por las luchas campesinas con música y memoria

Se reunirán en Temperley, productores, musicxs y organizaciones aliadas en un espacio de intercambio cultural y social.
Compartir nota:
En conmemoración del Día Internacional de las Luchas Campesinas, este viernes 17 de abril se llevará a cabo la peña ECAS en el Centro Cultural Cultura del Sur, ubicado en Temperley, provincia de Buenos Aires.
La propuesta combinará música en vivo, encuentro comunitario y reflexión en torno a las luchas por la tierra y la justicia social.
La fecha remite a la masacre de Eldorado dos Carajás, ocurrida en Brasil en 1996, cuando 21 campesinos fueron asesinados en el marco de su reclamo por la reforma agraria. A 29 años de aquel hecho, la jornada se plantea como un espacio de memoria activa, con el objetivo de visibilizar las luchas campesinas y reforzar la organización colectiva frente a las desigualdades que persisten.
Bajo la consigna de “encontrarse cara a cara” en tiempos atravesados por la virtualidad, la peña buscará reunir a productores, trabajadores y organizaciones aliadas en un espacio de intercambio cultural y social. La iniciativa apunta tanto a celebrar los logros alcanzados como a fortalecer vínculos para los desafíos futuros, recalcaron sus organizadores.
La noche contará con la participación de reconocidos artistas del ámbito folclórico y popular, entre ellos Bruno Arias, Candela Mazza, Yacaré Manso, Barby Aguirre, Santiago Torres y Retumbe Legüero, entre otros.
Más info en https://www.instagram.com/culturadelsur/







