MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE
FacebookInstagramTwitterYoutube
Terraviva

Santiago del Estero

Ya se palpita en Santiago el Festival Nacional de la Chacarera

Martes 30 de Diciembre del 2025

Será este fin de semana en plaza Añoranzas, donde se celebrarán los 55 años de este encuentro cultural.

Compartir nota:

Con la presencia central de su organizador, Jorge Luis Carabajal, quien estuvo acompañado por artistas locales, se realizó la presentación oficial de una nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera 2026 que se realizará este fin de semana en Santiago del Estero.

El tradicional encuentro celebrará sus 55 años los días 2 y 3 de enero de 2026, a partir de las 21 horas, en la emblemática Plaza Añoranzas, a orillas del Rio Dulce, en la capital provincial.

Durante la presentación, de la que también participaron las autoridades Nelson Bravo y Juan Leguizamos, subsecretarios de Turismo y Cultura, respectivamente, destacaron la importancia cultural y turística del evento, que año tras año convoca a miles de vecinos y visitantes, reafirmando a Santiago del Estero como la cuna de la chacarera y como un punto de referencia ineludible de la música folclórica argentina.


Entre los principales nombres confirmados para esta nueva edición se destacan Abel Pintos, Los Coplanacu, Roxana Carabajal, Los Arcanos del Desierto y Demi Carabajal.

Además de los artistas principales, el festival contará con la participación de Cuti y Roberto Carabajal, Orellana Lucca, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Marcelo Mitre, Edith Corpas, Kalama, Mariela Carabajal, La Brasita de mi Chala, Coquito Lastra, Jovita Subire, y un homenaje a Tata Nachi y Gómez Basualdo.

También subirán al escenario Por Siempre Quinteto, Armando Santillán y la Fiesta de San Esteban, Los Grandes Amigos, Lorena Moyano, Ballet Latidos de América, Poycuna, Cristian Heredia, Nocaish, los ganadores del Pre Chacarera, y numerosos artistas más que completan una propuesta diversa y representativa de la música popular.

Te puede interesar