Sabado 27 de Abril de 2024 . SdE. República Argentina.

Sabado

13

Abr | 2024

ROSARIO SMOWING en Rosario
| Santa Fe

Lugar: JAGUAR HAÜS | Rodríguez 198 bis #Rosario, 21:00 hs.

Fundada a fines del siglo pasado, ROSARIO SMOWING es una orquesta integrada por ocho músicos que pasea por cuantiosos estilos musicales. Ante la imposibilidad y la reticencia por parte de la banda de encasillar su música, se puede decir que todo estilo musical que esta formación interpreta, realmente lo toca con swing.

Esta agrupación recorre con comodidad y fluidez la gran mayoría de los sonidos del continente americano en una hora y media de show, pasando a través del desfachatado dixieland de New Orleans, sazonándolo con un swing centenario, para luego cocinar a fuego ardiente un son cubano que puede incorporar ritmos de bossa nova de los primeros años 50, como así también, el rocksteady de la Jamaica de finales de los 60; para terminar por último bailando música criolla del litoral rioplatense.

Rosario Smowing interpreta todos estos colores musicales gracias a su genial frontman Diego Casanova, un crooner eléctrico y ecléctico quien se mueve frenéticamente a cada paso, atormentado por la sombra de un pasado punk que lo obliga a no quedarse quieto artísticamente y a aceptar un presente un poco más tanguero. Resulta imposible escuchar a la banda sin apreciar la idiosincrasia de su Rosario natal en la pluma de su escritor.

Su último disco grabado durante pandemia, “Ahora cuando pase todo esto” nació como un grito de libertad en el contexto de encierro. Este disco formado por 14 canciones cuenta en su mayoría con piezas compuestas por integrantes de la banda. Sin embargo, incluye una versión propia de “Ave de paso” del extraordinario Sandro, que se caracteriza por los sonidos de la Smowing.

Entradas a la venta en
» passline.com
» Amadeus Rock (Córdoba 1369, local 9)

Folclore Terraviva en Facebook Folclore Terraviva en twitter Folclore Terraviva en google plus Folclore Terraviva en You Tube

Constitución 600 . C.p. 4200
tel. (0385) 154133926 / 154856075
Email: ra.moc.avivarret@ofni
Santiago del Estero. Argentina